Cuando traicionan tu confianza

5b9082fe32b0cace28ffdd621ffce48dLa infidelidad no es la única forma de dañar una relación de manera irreversible. Mentir y omitir también es engañar. Si bien son distintos grados de traiciones, todas atentan contra la relación. Estando en pareja un error siempre repercutirá en ambos y podrá poner en riesgo todo lo que han formado.

Cuando alguien está en un compromiso y se comporta como si estuviese soltero, está faltándole el respeto y no valorando a su pareja.  Cuando ese alguien miente o esconde por amparar esa conducta está siendo cobarde, dado que no quiere hacerse responsable de las consecuencias de sus acciones, evitando los problemas y simplemente pensando en su conveniencia.

Mentir y omitir es como hacer trampa, son el camino fácil y mediocre para conseguir algo. Pero hay diferencias entre ambos métodos. El mentiroso planifica, crea una nueva versión de los hechos y la sostiene en el tiempo, lo que en general atrae más mentiras para hacerla creíble. En cambio, la persona que omite silencia una realidad. El patrón común es que ninguno piensa en el dolor que causan… tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

Al traicionado evidentemente le toca vivir la peor parte, recibir un golpe inesperado, ver bruscamente como su felicidad se desvanece y su relación se destruye por culpa de su pareja, ¿Cómo no sufrir si a quien le abrió su alma fue capaz de herirlo? En vez de proteger el compromiso que habían construido, eligió dañarlo.

El impacto del engaño provoca un shock, lo que tu creías se estrella con la realidad y no reconoces a quien tenías al lado. Rápidamente esa suerte de asombro e incredulidad se convierte en desilusión,  jamás imaginaste que quien decía amarte fuera capaz de algo así. Entonces comienzan las dudas, los cuestionamientos, nada fue real…  te empiezas a sentir tan vulnerable, tan expuesta, tan pasada a llevar y tan estúpida por haber confiado. Y la angustia se apodera de tu control, a menos que puedas abstraerte del dolor y apagar tus emociones.

Cuando te rompen el corazón, te dejan sin opción de continuar, te obligan a vivir un quiebre que no escogiste libremente pero que es inevitable, pues con dolor, miedo, desconfianza y decepción no se puede estar en una relación. Aunque quien traicione se arrepienta, las excusas no curan las heridas.

Un engaño crea marcas que atormentan, duele cuando te enteras y cada vez que lo recuerdas. Además de convertirse en precedente de una conducta que podría repetirse, es difícil superar algo así. No es fácil asumir que mientras tu amado/o estaba junto a ti, tenía y demostraba interés por otra persona, con la cual coqueteaba, disfrutaba y compartía a tus espaldas. Es horrible que tu pareja no haya sido transparente contigo…

Anuncios

2 comentarios en “Cuando traicionan tu confianza

  1. Elizabeth Fernández dijo:

    Buenas tardes,

    Hemos detectado desde nuestro departamento de fotografía en stock, que está usted utilizando una foto de mi propiedad, identificada con el código #: 131702501 que tenemos a la venta con total exclusividad en la agencia Getty images.

    Aquí el link de la publicación en su página web:
    https://siempreenamorados.wordpress.com/2015/09/03/traicion-a-la-confianza/

    Puesto que desde la Agencia nos comunican que no ha sido adquirida a licencia de uso por los cauces reglamentarios, les ruego procedan al pago de la misma, o tanto desde la Agencia como desde nuestra empresa nos veremos obligados a efectuar la correspondiente reclamación de forma legal por violación de los derechos de ©Copyright, contemplados y regulados en la Ley de Propiedad Intelectual. En cuanto terminemos la revisión de sus publicaciones y sepamos hasta donde llega el uso ilegal de nuestro trabajo,decidiremos las acciones que tomaremos para solucionar este asunto por la utilización de nuestro trabajo, sin permiso de ningún tipo, ni licencia, violando de forma flagrante nuestros derechos, con uso ilegal y por lo que veo de forma reiterada, para su beneficio económico, de una (por lo menos) de nuestras fotografías.

    Fotografías que como en este caso concreto, ha requerido la participación de dos modelos profesionales, que evidentemente no trabajan gratis. Como ustedes comprenderán, y teniendo la absoluta seguridad de que ustedes no trabaja gratis, NOSOTROS TAMPOCO, no permitiremos de ninguna manera que nuestra inversión de tiempo, logística, desplazamientos, trabajo, carísimos equipos fotográficos se utilizada de forma gratuita ni por ustedes ni por nadie.

    Les adjunto el enlace directo a mi fotografía para adquirirla en la agencia por los cauces legales:

    Quedo a la espera de su respuesta que espero, por el beneficio mutuo sea para alcanzar una solución amistosa, para este desagradable asunto.

    Atentamente,

    Elizabeth Fernández
    Fotografía Artística

    Me gusta

    • Catalina Sagredo dijo:

      Estimada Elizabeth, perdón por las molestias la imagen será retirada a la brevedad del artículo. Por cierto, me gustaría destacar que fue una imagen sacada a través de pinterest como un genérico para el uso de este blog recreativo, por tanto no hay ningún beneficio económico asociado con algún material que sea publicado en este sitio. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s