La importancia de la coherencia en el amor

Se suele subestimar las palabras para realzar los hechos, sin embargo ambas deben estar alineadas para poder demostrar amor. Es un error instaurado creer que una expresión vale más que otra.

El discurso y las acciones definen la coherencia de los individuos. Alguien coherente sabe lo que quiere, lo expresa y hace cosas para conseguirlo. Por ende, te deben enamorar con hechos y verdades. Suena fácil y casi obvio, pero el problema comienza con una sociedad que normaliza ser incoherente y decir lo que no se piensa por cordialidad, pena, miedo, contexto, empatía, etc. En vez de callar prefieren ser falsos.

¿Por qué las palabras son importantes?

Nosotros estamos inmersos en una realidad simbólica, en un mundo de ideas y significados. Una palabra trasciende al mundo mental y espiritual, no solo son letras o sonidos, es expresión, comunicación y comprensión. Por eso, tenemos la capacidad de inspirarnos, conmovernos, ilusionarnos, encantarnos y alegrarnos a través del lenguaje. Si alguien nos dice algo bonito nos sentimos bien, pero si alguien nos dice algo malo nos dolerá lo mismo que si nos diera un golpe, incluso puede ser peor.

Las palabras posibilitan la creación de realidades, cuando confías en alguien crees que su testimonio es cierto y no lo discutes. Por eso las mentiras son tan dolorosas y capaces de contrarrestar mil hechos positivos. Por ejemplo, muchas personas contestan un “¡te amo!” con otro “¡te amo!” sin sentirlo, incluso se jactan con otros de ese doble discurso. Sin duda, ante esta situación la pareja se sentirá engañada y pensaría que fue testigo de una gran actuación.

¿Por qué los hechos son importantes?

En general las acciones acaban con los discursos falsos, es la forma de concretar las promesas, de palpar las palabras. Son capaces de expresar el interés por el otro, de transmitir esos deseos por estar con quien amamos, es acompañar y estar presente de manera práctica en el mundo de la pareja. Es ir a verla, cuidarla, llamarla, darle cariño, sorprenderla, etc.

Las conversaciones y los actos nos permiten conocer cada día más a nuestra pareja, además de ir confirmando los deseos de compartir un rumbo. A través de estas dos formas de expresión te das cuenta de la convicción de los sentimientos. Ambos son poderosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s