¿Cómo saber si el interés en la relación es recíproco?

En general es algo evidente, pero para los protagonistas no siempre es tan fácil distinguirlo, porque a veces ven lo que quieren ver e interpretan según la propia conveniencia para así evitar una decepción. El entusiasmo de vivir un romance muchas veces los hace caer en una trampa de ilusiones.

Ser pareja implica llegar a consensos en el ámbito afectivo. Si bien es importante conocer, valorar y entender al otro, también debemos reconocer lo que necesitamos para ser feliz y tener claro nuestros límites tolerables. No podemos ceder la forma sana de amor que deseamos, porque eso sería resignarnos a ser infelices.

Una buena compatibilidad en una relación se logra a través de la comunicación, comprensión, disposición y trabajo. Lo vital para que algo funcione es dar a conocer lo que apreciamos y exigir de buena forma esos gestos.

Comunicación

Hay que combatir un mito y un gran error que señala que las acciones deben nacer, porque si las dices son impuestas y pierden el valor. Eso no es así, en una relación no todo resulta por arte de magia, hay que conversar para poder saber lo que piensa y siente la otra persona. Es valorable la espontaneidad pero también se debe valorar el aprendizaje tras escuchar a la pareja.

Si estás una relación y te sientes insatisfecha por su forma de demostrar su amor, debes decírselo y sugerir cambios que podría realizar para hacerte feliz.  Enseñar y aprender a amar crea una hermosa sintonía en una pareja.

Comprensión

Compartir con nuestra pareja hace que conozcamos todos sus defectos y virtudes como individuo, así como también sus dificultades en el romance.  Desenvolverse como pareja no siempre es cómodo para todos, por eso a veces hay que darle tiempo y confianza para que pueda compartir sus miedos o traumas en el amor.

Disposición

Si uno quiere a alguien debe mantener una actitud conciliadora y ceder es parte de eso. Hay que estar continuamente atento a tu pareja para saber lo que desea y así poder apoyarla, ayudarla, etc. Si ese otro necesita algo de ti que fácilmente le puedes dar, debes hacerlo para verla feliz.

Trabajo  

Una relación que sientes importante implica dedicación diaria, no se cultiva por arte de magia. Alguien interesado en ti puede no ser siempre cariñoso, pero si debe dedicarte atención y tiempo, debe preocuparse por ti.

Muchas veces tendrán diferencias de opiniones, pero eso no es motivo para distanciarlos si hay amor. Las dificultades hay que trabajarlas para aprender a llegar a acuerdos que los deje contentos a ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s