La necesidad de etiquetar las relaciones

En la antigüedad todos buscaban que el rey les concediera títulos de nobleza, así tendrían un reconocimiento y una posición diferenciada dentro de la sociedad. Actualmente se siguen persiguiendo títulos para poder validarse. Por eso, muchos creen que portar una etiqueta de pololos, novios o esposos definen una relación.

Para algunos las etiquetas son una representación de las promesas de amor, es la forma en que la unión se convierte en realidad. Pero…

Las etiquetas dan una ilusión de certeza y solemnidad. Por lo mismo, si no hay un título de por medio parece que no bastan las palabras y las acciones de la pareja para convencernos de su amor y hacernos feliz. Olvidamos que cuando se trata de sentimientos estas no son representativas del grado de compromiso o amor. Y tampoco tienen el poder mágico de cambiar la dinámica de una relación al saltar de nivel. Si antes no te respetaba, ¿esperas que ahora lo haga porque lo pactó ante la ley o Dios?

Que cambien la forma de cómo eres nombrado/a  no te transforma como persona o pareja, debieses seguir desempeñando el mismo rol de enamorado/a solo que con más responsabilidades a medida que progresas en la vida. Sobrevalorar los títulos provoca aferrarse a falsas esperanzas, como que avanzar de etiqueta te da una garantía del amor y una pertenencia del otro. Pero las personas no son propiedades y nunca podrás atrapar los sentimientos.

Si la falta de una etiqueta te hace sentir incompleto/a en tu relación es porque no confías del todo en tu amor y no buscas esa tranquilidad entre los dos, sino que necesitas algo externo que lo acredite. La obsesión por las etiquetas muchas veces hace que no valoremos el presente y estemos continuamente presionados a escalar títulos que nos reconforten y hagan “tangible los vínculos”.

Es vital que tu pareja te reconozca como su amor y su compañera de vida independiente de la denominación que utilice. No le des más valor a un término que a tu relación. No olvides que el nombre de tu rol es solo una convención social que te influirá en la medida que lo permitas. Lo fundamental es si eres feliz con tu pareja y con los códigos personalizados de su relación. No tienes que demostrar nada a nadie, ellos solo con verte lo notarán

Ninguna etiqueta te puede asegurar un amor por siempre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s