El sobrevalorado atractivo físico

Si te fijas en alguien tan solo por cómo luce, pronto descubrirás que el envase pocas veces es un reflejo del contenido. Nuestra vista nos permite maravillarnos con paisajes, pero no es confiable a la hora de conocer personas. Hay quienes solo sirven para deleitar la vista pero su interior está vacío.  

El físico es lo primero que llama nuestra atención porque es observable, pero debemos ser conscientes que lo percibido es tan solo lo que está al alcance de nuestros ojos. Y si deseas una relación eso no te bastará para ser feliz, solo el interior sustentará una interacción fructífera.

Cada día nos volvemos más superficiales y vacíos de espíritu, nuestro autoestima y valor pareciera solo forjarse según la belleza exterior. Le damos demasiada importancia a lo visual y una de las razones es porque ese ámbito podemos fotografiar y subir a las redes sociales para mostrar…

La promesa de la belleza física

Está la creencia de que la belleza otorga una vida perfecta, fácil y feliz, donde podrás alcanzar lo que desees y no tendrás problemas. Podrás elegir al hombre o mujer que quieras y esa pareja se sentirá afortunada por tenerte, te valorará, te será fiel y te amará más que a otras.

En la actualidad muchos aspiran a tener ese físico perfecto creyendo que será suficiente para alcanzar esa utopía, pero no lo es. Un cuerpo hermoso solo es eso. Lucir bien solo te servirá para seducir a los que miran pero no te solucionará la vida, no te garantizará que alguien se enamore de ti.

Con respecto a la idealización de belleza se dan dos situaciones dignas de reflexión:

1.-  Es tal el privilegio de tener la oportunidad de estar con alguien atractivo, que no importa si estás comprometido. Es como ganar la lotería y no puedes dejar pasar ese momento…

Es patético que alguien se sienta premiado porque alguien bonito se fija en ellos y que eso sea más importante que lanzar una relación por la borda. Esa actitud da para concluir que no están con quien desean y  que se conforman con esa relación porque solo para ese tipo de hombre o mujer les alcanza.

2.- Si estuvieras con alguien atractivo, engañarlo y desperdiciarlo sería una tontería, digna de lamentar.

Entonces ¿solo las personas atractivas merecen respeto y fidelidad? ¿Valen más que otro solo por su físico? ¿Si tienes un mal físico eres culpable de provocar una infidelidad? Nadie merece ser engañado independiente de su aspecto, una tontería es ser infiel a tu pareja, porque ella/él no fue algo impuesto fue tu elección para ser feliz.

Si bien nuestra visión clasifica lo que es agradable según nuestra subjetividad, no debemos hacer de nuestros ojos los principales guías de nuestros juicios, porque la belleza física es efímera y solo es capaz de crear una atracción sexual. Pero es inservible para la convivencia, ahí siempre pesará más el espíritu y eso es trascendente e invisible.

Anuncios

2 comentarios en “El sobrevalorado atractivo físico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s