¿Estamos destinados a un amor?

c8ba726cdf0a65d728a6351678185300

Si el destino existiera en el plano amoroso, ¿Hasta dónde llegaría el límite de su magia? ¿Solo se encargaría de cruzar los caminos de dos personas? ¿Sería por si solo capaz de mantener un amor en el tiempo? ¿Siempre conoceríamos a esa alma gemela? ¿Te aseguraría amar a una buena pareja? ¿Cómo reconocerías si tu actual relación es la que el universo preparó para ti? ¿No estarían todos felices en una relación?

Si tu pareja te dice que siempre estuvo destinado a enamorarse de ti, la primera impresión es de romanticismo y ternura. Pero si lo analizamos en profundidad, no es lindo que alguien nos diga que independiente de lo que haga o de lo que hagamos seremos su camino sin salida, es como que estuviésemos condenados a estar juntos, sería un amor impuesto e incluso peligroso para ambos, ¿Dónde quedaría la voluntad?

Si nacieras predeterminado a amar a alguien en específico, tendrías que seguir amándolo aunque te causara sufrimiento porque naciste con ese propósito. No necesitarías cooperar para que la relación funcionara, dado que estarían diseñados para terminar juntos y aunque quisieran alejarse no tendrían esa opción, porque una fuerza invisible ya habría escogido por ustedes…

Responsabilizar al destino por nuestra soledad o compañía es cómodo y pasivo, funcionando como una excusa perfecta para esquivar las consecuencias de nuestras decisiones. Pero no debemos ignorar que podemos decidir estar con quien nos hace felices y que esa elección requerirá de esfuerzo para perdurar.

Anuncios

2 comentarios en “¿Estamos destinados a un amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s