El amor de redes sociales

02ab4f67497b6ff7845fad4bfb220397¿Qué tan real es ese amor que se aparenta? ¿Cuál es la necesidad de hacer pública la intimidad de una relación? ¿Por qué quieres espectadores? ¿Vives para los demás? ¿Qué deseas demostrar?

Es sorprendente la forma en que fueron adaptadas las redes sociales, rápidamente adquirieron una trascendencia inimaginable y el ámbito amoroso también quedó ceñido a una nueva forma de existencia.

Supuestamente tendrían el poder de legitimar relaciones, por lo mismo se convirtió en tema la situación sentimental de Facebook, las fotos y las declaraciones públicas de amor…  Para algunos lo que no está en las redes sociales no existe o está siendo negando, como si esa fuera la única realidad.

Exponernos constantemente es la única forma de crear una realidad virtual. Pero ¿para quién es esa realidad editada? Para gente que no habita en nuestra cotidianidad y que solo se entera de nuestra vida a través de las publicaciones, o sea nadie importante… porque la verdad es que nuestros cercanos no necesitan las redes para saber de nosotros.

Son minoría las parejas que quieren compartir su felicidad para inspirar a otros, en general la intención de publicar es presumir, convencer, causar envidia o “marcar territorio”, siendo dependientes de las apariencias y viéndose en la necesidad de crear el comunicado de relaciones públicas dirigido a los amigos de Facebook, quedando en el pasado las exclamaciones deliberadas de alegría para dar paso a un texto más elaborado sobre el acontecer de la relación.

¿A quién más que a nuestra pareja le importa conocer nuestros sentimientos hacia él/ella?

Lamentablemente abundan parejas capaces de dedicarse públicamente hermosos testamentos románticos y en la realidad tienen una relación que se cae a pedazos. Por lo mismo, no todo lo que ves o lees es real, esas confesiones amorosas no son proporcionales al nivel de compromiso y afecto. Si hay gente capaz de decir lo que no siente, más fácil aún es escribirlo.  Además si ves con atención, te darás cuenta que muchas veces queda en evidencia el discurso estándar de algunas personas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s