El factor económico en las relaciones

Si vivir es un continuo gasto de dinero, el amor también queda inmerso en esa dinámica… suena materialista, pero así es la realidad.

En la práctica del amor se necesita plata para poder mantener un romance. Actualmente nada es gratis, tendrán que gastar si quieren comunicarse, verse, salir, ir al cine, comer, bailar, viajar, etc. Si viven juntos habrá cuentas que pagar…

El nivel de gasto y los recursos monetarios dependerán de la edad o etapa en que se encuentre la pareja y en algunos casos, de la situación económica familiar. Es esperable que si son estudiantes no generen ingresos propios y solo junten lo que sus padres les dan, si es insuficiente podrán trabajar para tener un poder adquisitivo que les permita más posibilidades de panoramas.

Con relación al dinero surge una peligrosa premisa, “Si gasta en mí, le importo y me ama”

Si bien el dinero puede ser un instrumento para demostrar afecto y sorprender positivamente al otro de una manera tangible, como con un regalo o una invitación, no siempre representará un gesto de amor o atención. A veces solo es un medio para un fin de dudosas intenciones. Además es solo un factor entre otros, no alcanza para definir toda una relación. ¿De qué te serviría su dinero si no tienes su tiempo, ni su atención, ni su cariño?

Lamentablemente hay muchas personas que creen que pueden medir el amor de su pareja según cuánta plata ha invertido en la relación.  Pero a veces solo son intentos por comprar el cariño o el perdón, lo que es totalmente efectivo cuando lo pones a la venta… y así se crean relaciones por interés, regalándote al mejor postor.

Tampoco hay que olvidar que un sector acomodado de la sociedad no valora el dinero, porque siempre lo han tenido. Por lo tanto, si nunca se han esforzado por obtenerlo, será fácil desperdiciarlo en cualquier persona y eso no te hará especial.

Si tienes un problema sentimental con tu pareja y crees que la forma de resolverlo es a través de lo material, nunca existirá una verdadera solución. Si crees que la única forma de que alguien demuestre su arrepentimiento es invitándote a salir, a comer y haciéndolo/a sufrir a través de su billetera estás mal enfocado/a…  pasar tiempo contigo no debiese ser un castigo para tu pareja, así como tampoco tu prioridad debiese ser que gaste en ti como método de tortura…

Toda persona que está en una relación sabe o termina averiguando que debe asumir un costo monetario al estar en pareja, y que no solo se reserva para los malos momentos. Si quieres disfrutar junto a tu pareja y derribar la monotonía del ahorro en sus respectivas casas o en los parques, te nacerá gastar dentro de tus posibilidades. Lo normal es que desees disfrutar con quien amas sin importarte el precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s