Enamorarse de un amigo

Es uno de tus amigos más cercanos pero le escondes un gran secreto, tu amor hacia él. Está tan cerca y tan lejos a la vez… lo tienes como ninguna pero no de la forma que quieres.

De pronto te ves pendiente de lo que hace y deja de hacer, contemplándolo con una devoción que no es propia de una amistad. Entonces te das cuenta que no solo estás confundida, estás enamorada de tu amigo y aunque quisiste ignorar esos sentimientos, no los puedes controlar…

Crees que ser su amiga es mejor que no tener algún vínculo. Por eso, prefieres no arriesgarte y callar lo que sientes, ya que sabes que es incapaz de verte de esa forma y reconocer tu amor solo serviría para perderlo y ese es tu mayor temor. Aunque él te tortura sin saberlo, lo deseas cerca de ti.

Tu consuelo es que tienes el privilegio de permanecer en su vida en un lugar destacado, aunque ves con envidia cómo pasan mujeres que fácilmente han conseguido todo lo que tú deseas… Pero su compañía parece compensar su desamor, te hace feliz estar con él, reír juntos, poder mirarlo, hacerle cariño, escucharlo…

Lo aconsejas mientras disimulas tus celos y tu tristeza cuando está interesado en alguien más,  estás resignada en tu lugar de amiga y durante un tiempo eso será suficiente para ti, hasta que llegará un día en que te cansarás de esperar que tus ilusiones se conviertan en realidad y tendrás dos opciones:

1.- Confesar. Sentir el alivio de desahogar tus emociones, asumiendo el costo.

2.- Huir. Continuar tu vida y alejarte esperando que tus emociones desaparezcan.

Tarde o temprano necesitarás un amor recíproco, un amor que tenga ojos para ti y vas a querer disfrutar y avanzar pensando en ti. Es triste vivir un amor no correspondido, más cuando estás tan cerca como para saber que la felicidad de tu amor no te incluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s