Cuando “el deber” amenaza el amor

3dbad0df52690517bca5803380f45c62Un gran error es resignarse a una rutina que destruye tu relación. Si sientes que te has convertido en un testigo de tu vida, pronto harás peligrar los lazos que has formado… porque para amar se necesita voluntad.

A veces nuestras prioridades quedan postergadas o reducidas a la mínima expresión, la atención en tu pareja disminuye, te vuelves despreocupado/a, olvidas los detalles y no destinas tiempo de calidad para la relación. Observas cómo comienzan a debilitarse como pareja, sientes que se van alejando poco a poco y que cada vez son más secundarios en la vida del otro. Sin desearlo, das el consentimiento para perder a tu amor y no haces nada para evitarlo.    

Si tu pareja de pronto comienza a ser “dejada” no necesariamente es por falta de amor, aunque esta será la primera posibilidad que deberás descartar o confirmar. Pero si no se trata de un problema de sentimientos, las potenciales causas se deben a que él/ella:

1.- Atraviesa por un momento difícil o una etapa de cambios y le cuesta trabajo adaptarse.

2.- Tiene problemas de planificación y no logra distribuir el tiempo para todo lo que desea y debe hacer.

3.- Sufre el agobio de la rutina que destruye su espíritu y consume su vitalidad.

Sumado a estas causas, está el problema más grave: no logra expresarlo y no pide tu ayuda. Tu pareja olvida que solo podrán permanecer unidos si te involucra en lo que siente, porque su silencio solo crea dudas y no puedes vivir adivinando.

El contexto individual siempre influirá en la convivencia de las parejas, las circunstancias externas podrán perjudicarlos pero mientras exista buena comunicación y comprensión, solo será un momento difícil que deberán superar con amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s