¿La duración de tu relación refleja su intensidad?

En respuesta a los que subestiman un amor fugaz surgió la siguiente afirmación: “la duración de una relación no refleja su intensidad”. Pero se equivocan, un amor impetuoso no es comparable con años de dedicación en una relación consolidada*.  

Muchas historias quedan en el camino, sin duda son importantes y dejan una huella en nosotros, sin embargo el cariño será más profundo con alguien que es una constante en nuestras vidas, alguien que ha sabido permanecer a nuestro lado, alguien que pese a todos los obstáculos sostiene firmemente nuestra mano.

Hacer una competencia entre relaciones cortas y largas es absurdo, porque no podemos olvidar que todo amor comenzó desde un capítulo en blanco y que una linda historia puede extenderse. Por tanto, una cosa conlleva a lo otra, no son opuestos.

¿Ama más quién más tiempo lleva?

Con respecto a si mismo claro que sí.  Cuando una pareja logra avanzar por verdadero amor, no habrá dudas que será una relación más intensa que en su propio comienzo. Si bien el tiempo pasa inexorablemente, diariamente escogen compartir la vida con la otra persona. Ahora bien, no corresponde comparar ese amor con otra relación.

El tiempo como tal no es proporcional a la importancia de algo, no le da un valor adicional a algo que no lo tenga desde un principio. Pero se vuelve significativo cuando lo aplicas en función de algo que quieres, mientras más tiempo de calidad dediques a cultivar a tu amor, más importante será.

*Entendemos por relación consolidada una relación que se ampara en el amor, no en el compromiso obligado o la costumbre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s